jueves, 29 de octubre de 2009

Description Of The Picture


In this picture we see the main hall of a castle in the Feudal Age. At the bottom and center of the room, there is a royal throne and a king. (The king seems to be Alfonso X of Castile and Leon) in which their sudbitos be found around the monarch.
There are three people kneeling, one seems to be a scribe.
There is a queue of people who claim petitions to the king while the scribe writes them on a kneeling pad.
One person appears to be a priest kneeling. There also appears to see a nobleman.
People are slaves row.

jueves, 22 de octubre de 2009

Guillermo El Conqistador

Fue un rey de Inglaterra y duque de Normandía. Nació en un pequeño pueblode Francia. Hijo de Roberto I El Diablo y de una aldeana franncesa; fué coronado duque de Normandía a sus ocho años de edad por la joven muerte de su padre. No reino Normandía hasta el año 1066. Después de la muerte del rey de Inglaterra, este mismo reino le pertenecía la mitad a GIllermo pero un rey escandinavo se coronó rey de Inglaterra. Después de varias batallas Guillermo se coronó rey de Inglaterra en la batalla de Hastings.

Despuésde varios años de reinado su hijo Roberto se rebeló y Guillermo murió después de caerse de un caballo en una batalla.

Su reino fué repartido entre sus dos hijos.

jueves, 15 de octubre de 2009

La Religión Musulmana

La religion musulamana es una de las tres mayores del mundo; su extensión es global, aunque la mayoría de los musulmanes se encuentran en el norte de África, Peninsula Arabica y parte de Asia.

Esta religión yo creo que es un poco extremista, ya que hay muchas leyes que prohiben cosas que en sociedades normales estarían castigadas por penas de cárcel. En cuanto a la vida de los musulmanes en europa es algo complicada, ya que este continente es generalmente cristiano. Para llamara a la oración me parece bien los sistemas que utilizan.

Mapa Vikingo


En este mapa se encuentran todoas las ciudades nombradas.

jueves, 8 de octubre de 2009

Capilla Palatina de Aquisgran

La Capilla palatina


Vista en corte de la capilla palatina.
La capilla palatina se encontraba al otro lado del complejo palatino, hacia el sur. Estaba unida al aula regia por medio de una galería de mampostería. Dicha capilla representaba el otro aspecto del poder de Carlomagno, el poder religioso. El papa León III consagró el edificio en el año 805,[9] consagrándolo a la Virgen María.
Los clérigos encargados de la capilla ocupaban varios edificios, que presentaban una planta en forma de cruz latina: al este una curia, al norte y al sur unas oficinas o áreas de trabajo y al oeste un antecuerpo (Westbau)[ y un atrio con exedras. Sin embargo, la pieza central era la capilla, cubierta por una cúpula octogonal, con un diámetro de 16,54 metros y una altura de 31 metros.[23] [24] Ocho macizos pilares soportaban el empuje de las grandes arcadas. En la planta baja, una nave colateral rodea la nave situada bajo la cúpula; allí es donde se encontraban los servidores del palacio.[25]

El trono de Carlomagno en la capilla palatina.
Las dos plantas superiores (tribunas) daban al espacio central a través de vanos de medio punto, estando sostenidas por columnas. El perímetro interior formaba un octógono, mientras que el lado exterior formaba un polígono de dieciséis lados. La capilla poseía dos coros, emplazados a este y a oeste de la misma. El monarca se sentaba en un trono formado por placas de mármol blanco, en la primera planta, al oeste; estaba acompañado por los más próximos de la corte. De este modo, podía gozar de vista hacia tres altares: el del Salvador, justo enfrente, el de la Virgen en la planta baja y el de san Pedro, al fondo del coro oriental.
Carlomagno había querido una suntuosa decoración para adornar su capilla: había hecho fundir en una fundición cercana a Aquisgrán puertas macizas de bronce. Los muros se hallaban revestidos de mármol, así como de piedras policromadas.[26] Las columnas, aún visibles hoy en día, fueron arrancadas de edificios de las ciudades italianas de Rávena y de Roma para su reutilización en el edificio, con la autorización del papa Adriano I.[27]

Vista interior del octógono.
Los muros y la cúpula estaban cubiertos por mosaicos, realzados por luminarias y por la luz exterior que penetraba por los ventanales. Eginardo, en su Vida de Carlomagno (escrita hacia 825-826), nos transcribe una descripción del interior de la capilla palatina:
[...] También construyó [Carlomagno] en Aquisgrán una basílica de extrema belleza, que adornó con oro y plata y candelabros, así como de balaustradas y puertas macizas de bronce; y, como no podía procurarse en otra parte las columnas y los mármoles necesarios para su construcción, las hizo venir de Roma y de Rávena. [...] La dotó en abundancia, con vasos sacramentales de oro y de plata y con una cantidad suficiente de vestimentas sacerdotales [...].[28]
[editar] Simbolismo

Vista del octógono de la capilla.
Eudes de Metz tuvo en cuenta el simbolismo cristiano de cifras y números. El edificio estaba concebido como una representación de la Jerusalén celestial (es decir, del reino de Dios), tal como aparecía descrita en el Apocalipsis.[29] El perímetro exterior de la cúpula medía exactamente 144 pies carolingios, mientras que el de la Jerusalén celestial, ciudad ideal planificada para los ángeles, es de 144 codos. El mosaico de la cúpula, hoy cubierto por una restauración del siglo XIX, mostraba la figura de Cristo mayestática acompañado por los 24 ancianos del Apocalipsis. Otros mosaicos, en las bóvedas de la nave lateral, recuperan dicha temática al representar a la Jerusalén celestial. Finalmente, el trono de Carlomagno, emplazado en el primer piso al oeste, se hallaba sobre el séptimo escalón de un estrado.

jueves, 1 de octubre de 2009

CONSTANTINOPLA

Constantinopla

Constantinopla (en griego Κωνσταντινούπολις, Konstantinoúpolis, abreviado como ἡ Πόλις, hē Polis, 'La Ciudad'; en latín Constantinopolis, en turco otomano formal Konstantiniyye), actual Estambul, fue la capital del Imperio Romano (330395), del Imperio Romano de Oriente, o Imperio Bizantino (3951204 y 12611453), del Imperio Latino (1204–1261) y del Imperio Otomano (1453-1922). Estratégicamente situada entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, en el punto donde se unen Europa y Asia, la Constantinopla bizantina fue baluarte de la Cristiandad y heredera del mundo griego y romano. A lo largo de toda la Edad Media Constantinopla fue la mayor y más rica ciudad de Europa, conocida como "la Reina de las Ciudades" (Basileuousa Polis).
Dependiendo del contexto de sus gobernantes, ha recibido con frecuencia diferentes nombres a lo largo del tiempo; entre los más comunes están Bizancio (en griego Byzantion), Stamboul o Nueva Roma (en griego Νέα Ῥώμη, en latín Nova Roma), este último un nombre más eclesiástico que oficial. Fue renombrada oficialmente como Estambul (su nombre actual) en 1930 mediante la Ley Turca de Servicio Postal, parte de las reformas nacionales impulsadas por Atatürk.
[editar] Constantino el Grande, fundador de la ciudad
En el año 324 Constantino I el Grande, el emperador que fundaría la ciudad de Constantinopla, vence al coemperador romano Licinio (Flavio Valerio Licinio Liciniano 250-325), transformándose en el hombre más poderoso del Imperio Romano.En ese contexto decidió convertir a la ciudad de Zoni en la capital del Imperio, comenzando los trabajos para embellecer, recrear y proteger la ciudad. Para ello utilizó más de cuarenta mil trabajadores, la mayoría esclavos godos.

Dibujo de Constantinopla.
Después de seis años de trabajos, hacia el 11 de mayo de 330, y aún sin finalizar las obras (se terminaron en el 336) Constantino inauguró la ciudad mediante los ritos tradicionales, que duraron 40 días. La ciudad entonces contaba con unos 30.000 habitantes. Un siglo más tarde alcanzó medio millón, siendo la ciudad más grande del mundo; algunos autores, en determinados momentos de su historia, llegan a atribuirle hasta un millón.
Renombrada como Nea Roma Constantinopolis (Nueva Roma de Constantino), aunque popularmente se le denominaba Constantinopolis (en griego Κωνσταντινούπολη), fue reconstruida a semejanza de Roma, con catorce regiones, foro, capitolio y senado, y su territorio sería considerado suelo itálico (libre de impuestos). Al igual que la capital itálica, tenía siete colinas.
Constantino no destruyó los templos existentes, ya que no persiguió a los paganos, es más, construyó nuevos templos para paganos y cristianos, especialmente influido por estos últimos. Tal es así que durante su gobierno se abolió la crucifixión, las luchas entre gladiadores, se reguló el divorcio, dándose mayor protección legal a la mujer y se mantuvo una mayor austeridad sexual[cita requerida], según las costumbres que después se convertirían en cristianas. Además construyó iglesias como la de Santa Sofía y Santa Irene y la iglesia-mausoleo, donde fue enterrado el emperador. Constantino jamás se declaró religioso, sólo lo llegó a ser en el lecho de muerte, siendo bautizado por el arriano Eusebio de Nicomedia.
Nueva Roma fue embellecida a costa de otras ciudades del Imperio, cuyas mejores obras fueron saqueadas y trasladadas a la nueva capital. En el foro se colocó una columna donde se emplazó una estatua de Apolo a la que Constantino hizo quitar la cabeza para colocar una réplica de la suya. Se trasladaron mosaicos, esculturas, columnas, obeliscos, desde Alejandría, Éfeso y sobre todo desde Atenas. Constantino no reparó en gastos, pues quería levantar una capital universal.
La ciudad contaba con un hipódromo, construido en tiempos de Septimio Severo (año 203), que podía albergar más de 50.000 personas y era la sede de las fiestas populares y de los homenajes a los generales victoriosos del Imperio. Sus tribunas también fueron testigo de tribunales donde se dirimían los casos más relevantes. Hoy en día, el hipódromo sólo es una plaza del centro de la ciudad (Estambul), donde se conservan los dos obeliscos que se encontraban en el eje de la pista, uno de ellos perteneciente al faraón egipcio Tutmosis III.
También se dio gran importancia a la cultura. Constantino creó la primera universidad del mundo al fundar, en el 340, la Universidad de Constantinopla, aunque luego fuera reformada por el emperador Teodosio II en 425. En ella se enseñaba Gramática, Retórica, Derecho, Filosofía, Matemática, Astronomía y Medicina. La universidad constaba de grandes salones de conferencias, donde enseñaban sus 31 profesores.
Al morir Constantino, la fragmentación del Imperio Romano era un hecho. Sin embargo, esto no se produciría hasta la muerte de uno de sus sucesores: Teodosio, quien en el año 395 dividió en dos el Imperio y cedió el mando de la parte occidental, con sede en Milán, a su hijo Honorio; y la parte oriental, con sede en Constantinopla, a su otro hijo, Arcadio, dando comienzo al Imperio Bizantino que, a diferencia de la parte occidental cuya decadencia fue cada vez mayor, se mantuvo pujante hasta el año 1453. A Teodosio se debe el foro de su nombre en la antigua Constantinopla.
En época del emperador Justiniano (527-565) se construyó el templo de Santa Sofía, donde sus arquitectos tuvieron que idear una cúpula para cubrir el amplio edificio de planta rectangular. Tan complejo fue el trabajo que la primera cúpula se derrumbó; la segunda es la que hoy se puede ver en el edificio. Justiniano también construyó la iglesia de los santos Sergio y Baco, entre los años 527 y 536 después de Cristo.
Durante el gobierno del emperador Heraclio (610-641) se creó la Academia Patriarcal de Teología, que luego fuera organizada también como universidad.

Código de Justiniano

Corpus Iuris Civilis Corpus Juris Civilis ROMANI. Gothofredus, 1583El Corpus Juris Civilis (Body of Civil Law, in Latin) is the most important collection of Roman law in history. It was conducted between 529 and 534 by order of Emperor Justinian (527-565) and directed by the lawyer Triboniano. Its name comes from the complete edition of the works that compose published, Denis Godfrey, in Geneva in 1583. Thanks to the existence of this collection, it was possible to know the contents of the old Roman law, remain fundamental to modern legal systems, especially continental tradition. Background [edit] Justinian did collect all the constitutions from Hadrian to his days, making variations. Everything for material classified under different headings and they formed a single work that appeared in 529 known Iustinianus Codex or Code of Justinian. The code was confirmed by a constitution of the emperor (the Codex Vetus). A thought so useful and successful as was to bring all laws into one work, induced either Justinian to publish under his name other collections to which it gave legal binding force. So conclude the constitution, instructed Tribonian, one of the principal drafters of the Old Code, which partnered ten and six lawyers of note, take the works of the most famous jurists, all those doctrines that were still to be use in practice: these extracts by collecting materials and under different titles, without following the election of these doctrines to the order established by the law of Valentinian subpoena, or to retain faithfully the letter of his texts apart from that had fallen into disuse. This book was written in three years during which he compared the writings of thirty-nine jurists, whose sentences were taken more often than not from his own works but from others that had been inserted, the effect of rainfall and the impatience with which they worked. All this vast compilation called Digesta or Pandect also known by the name of Juris enucleati ex omni juri veteris collecti. Each extract consisted of a principium and one or more paragraphi an inscription citing the name and work of a lawyer, where he was taken. It was aimed at practice and on the order of contents was given to the ancient edict. It was published at the end of the year 533 by the emperor and confirmed the work was divided into fifty books in seven parts corresponding to the Edict. The first in Book I, the second in the V, the third in the twelfth century in the fourth, the fifth in the XXVIII, XXVI in the sixth, and seventh in the XLV. The first one entitled Prota contains a statement of general doctrines. The second judiciciis real actions. The third of rebus all contracts except the stipulations. The fourth unique libri wills and guardianships. The fifth libri unique legacy trusts. The sixth and seventh to the law in general. In addition more work was needed to teach general principles of law to the young apprentices of law and Theophilus and Doroteo Tribonian together formed a very abridged law system under the name of the Institute. In this work were to present the first principles of science and modern consulting practice. It also took into account Gajus institutes and the new constitutions of Justinian. There was a revision in the date of 16 November 534 under the name of Codex repetitae praelectionis. This work contained the rescript of the emperors who ruled from Hadrian to Constantine and the edicts and laws of the emperor's successors until the reign of Justinian. It was divided into twelve books scattered titles on which constitutions are arranged by subject matter to which they belong and put in chronological order. Published after these legal collections of Justinian's reign lasted thirty years dictating many constitutions and decrees which are known by the name of Novellae constitutiones. Were retained for a long time apart and now we must have gathered a combination made by the commentators, composed of nine snacks. Each snack includes many titles and they usually contains a novel, but the eighth novel includes two who are the second and third in the second collation. The commentators do not support the nine snacks more than ninety-seven novels, which are therefore ninety-eight certificates, others were watching them as useless, calling, Novellae extravagant or unusual, which added at first to the ninth collection until the La Conte joined the issue by not giving in 1571.De glossed so that now there are 168 novels, of which 160 are of Justinian (140 and 144 novels are of Justin the Younger, the 161, 163 and 164 are of Tiberius, and the 166 and 168 are praefecti praetorian edicts). This collection of thirteen novels follow edicts of the Emperor himself, who in reality are the same as those differing only from those in which these local rules contain only limited value. Also under the heading of jus ad Tractatus varii also generally understood in that body of law the laws of the Twelve Tables as the works of Cicero and Gothofredo. Also include in the body of law other constitutions of the emperor Leon and the book of the manors after Justinian. On the other hand has to resanar the Corpus Juris Civilis this: that if you choose Tribonian owned in ancient texts of works that were more to his liking, was not so in the powers of the emperor, to waive them faithfully extract what these contain. As supreme legislator Justinian might well reject the acts of the Antonines and condemn as seditious principles of freedom that had hitherto sustained the previous legislators of the Byzantine Empire. But the facts were out past the limits of his power. The Emperor Justinian in any way altered the ancient texts and put under the respectable names of their ancestors servile ideas, born in recent times of the Byzantine Empire and defacing respectable decisions that represented the ideas of the ancient emperors. These changes are called Emblemata Triboriani. Even the Justinian made the following confession in the Justinian Code. I.til. XVIII, LEG.3. n 10 of these conditions: "Nomina quidem veteribus servavimus; leg veritatem um autem nostram fecimus. Itaque, si quid erat in illis seditiosum, fine talia erant autem ibi reposita, hoc est decisum ac definitum finem et in deductive perpicuum quaeque lex est ... "